miércoles, 23 de octubre de 2013

Soy madre



Soy madre, de una niña de 9 meses. El acontecimiento más importante de mi vida, deseado y esperado.Vivo esta experiencia intensamente, y centrándome en disfrutar de estos momentos.

También soy maestra infantil , aunque no he ejercido como tal, he trabajado en escuelas infantiles, y creía que eso me daría una "vida extra" cuando decidí tener a la ratita. Pero no, me equivoqué. Hasta cambiar sus pañales era diferente de como había cambiado otros pañales a otros niños anteriormente. Creía que mi poca experiencia como "seño" me iba a ayudar a la hora de cuidar a mi hija.

Me he visto interiormente sola, ante miedos que no conocía y otros que creía haber superado, y a los que tú misma, sola, tienes que enfrentarte. Los que por mucho que intentes explicar a tus padres, pareja o amigos, no acabas de explicar bien o de que ellos, quizás ante una llamada de socorro, te digan que te entienden y te animan , pero sigan sin saber cómo o en qué ayudarte.

Es una respuesta que sólo tu, en tu nuevo rol, de "madre" debes encontrar. Y te sientes contrariada, asustada. Hasta que por fin asumes tu nuevo papel. Aceptas que tú has cambiado, que tu vida ha cambiado, para siempre. Y que esa que creías conocer, ahora tiene otra parte desconocida y que tienes conforme pasan los dias y aumenta tu experiencia ir conociendola. Tienes que saber quién eres, como madre, cómo eres, como madre.

Papá también tuvo que aprender su nuevo papel, me ha acompañado en esto, y él también ha ido aprendiendo a como desempeñar su nueva función.

Pues bien, hoy por hoy, puedo decir que he aceptado mi nuevo rol. Ese que al principio me costó hacerme a él. Quiero transmitir lo poco que voy aprendiendo sobre esto, compartir mis experiencias.

Espero que os sintais identificadas y os pueda ayudar en vuestra crianza. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario